POLÍTICA AML

 

Exptoro no tolera el lavado de dinero y apoya la lucha contra los lavadores de dinero. Exptoro sigue las directrices establecidas por el Grupo Directivo Conjunto de Lavado de Dinero del Reino Unido. El Reino Unido es miembro de pleno derecho del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el organismo intergubernamental cuyo propósito es combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.  

Exptoro ahora tiene políticas para disuadir a las personas de lavar dinero. Estas políticas incluyen:

  • garantizar que los clientes tengan una prueba de identificación válida
  • mantener registros de información de identificación
  • determinar que los clientes no son terroristas conocidos o sospechosos mediante la comprobación de sus nombres con las listas de terroristas conocidos o sospechosos
  • informar a los clientes de que la información que proporcionan puede ser utilizada para verificar su identidad
  • seguir de cerca las transacciones de dinero de los clientes
  • No aceptar efectivo, giros postales, transacciones de terceros, transferencias de casas de cambio o transferencias de Western Union.

El lavado de dinero ocurre cuando los fondos de una actividad ilegal / criminal se mueven a través del sistema financiero de tal manera que parezca que los fondos provienen de fuentes legítimas.

El lavado de dinero generalmente sigue tres etapas:

  • en primer lugar, el efectivo o equivalentes de efectivo se colocan en el sistema financiero
  • en segundo lugar, el dinero se transfiere o se mueve a otras cuentas (por ejemplo, cuentas de futuros) a través de una serie de transacciones financieras diseñadas para ocultar el origen del dinero (por ejemplo, ejecutar operaciones con poco o ningún riesgo financiero o transferir saldos de cuentas a otras cuentas)
  • Y, por último, los fondos se reintroducen en la economía para que los fondos parezcan provenir de fuentes legítimas (por ejemplo, cerrar una cuenta de futuros y transferir los fondos a una cuenta bancaria).

Las cuentas comerciales son un vehículo que se puede utilizar para lavar fondos ilícitos o para ocultar al verdadero propietario de los fondos. En particular, una cuenta de operaciones se puede utilizar para ejecutar transacciones financieras que ayudan a oscurecer los orígenes de los fondos.

Exptoro dirige los retiros de fondos a la fuente original de remesas, como medida preventiva.

International Anti-Money Laundering requiere que las instituciones de servicios financieros estén al tanto de los posibles abusos de lavado de dinero que podrían ocurrir en una cuenta de cliente e implementen un programa de cumplimiento para disuadir, detectar e informar posibles actividades sospechosas.

Estas directrices se han implementado para proteger a Exptoro y sus clientes.

Para preguntas / comentarios sobre estas pautas, contáctenos en [email protected].

 

empty message

empty message

empty message

empty message

empty message