Comercio de materias primas
Conviértase en parte del mercado global de productos básicos de forma rápida y sencilla. Opere con los productos más populares, como el gas natural, el petróleo crudo, el oro, la plata, y acceda a algunos de los mercados más importantes y bien establecidos del mundo. Evite tener que manipular y almacenar físicamente materias primas, y benefíciese de la naturaleza digital de las operaciones de CFD de materias primas.
Cree estrategias profesionales de negociación de materias primas con el software de gráficos personalizable Exptoro que proporciona una amplia gama de indicadores técnicos. Opere a largo y corto, cubra sus posiciones con nuestra galardonada plataforma y benefíciese de la ejecución instantánea de órdenes utilizando nuestro potente motor de negociación.
Materias primas disponibles para el comercio
Oro
El oro es una de las materias primas más antiguas y es apreciado por su baja volatilidad y su estatus de refugio seguro que permite la inversión en una crisis.
BRENT
El Brent es otro mercado petrolero que está relacionado con el petróleo que se obtiene del Mar del Norte y Europa.
CRUDO
El petróleo es un producto muy apreciado en el mundo industrializado y su mercado es competitivo y altamente regulado. El WTI es el petróleo del West Texas Intermediate y proviene de los Estados Unidos.
NAT.GAS
El gas natural es un producto importante utilizado en los hogares de todo el mundo para calentar y cocinar y es un importante mercado comercial mundial. También se puede utilizar para generar electricidad.
Por qué debería considerar el comercio de materias primas
El comercio de materias primas ahora se puede hacer completamente digitalmente a través de Exptoro y sus CFD, en lugar del comercio físico de materias primas como el gas natural, el petróleo o el oro. Esto permite a los operadores obtener exposición a un mercado de materias primas en particular sin manipular físicamente lingotes de oro, barriles de petróleo, etc. Tradicionalmente, el mercado de futuros ha sido la forma más directa de comerciar con materias primas. Los contratos de futuros son acuerdos para comprar o vender una materia prima a un precio predeterminado y en un momento específico en el futuro, y generalmente exigen una mayor asignación de capital en comparación con los CFD ofrecidos en exptoro.
Acceso rápido a los mercados de materias primas
Exptoro ofrece a los operadores una forma más rápida y eficiente de acceder al mercado de materias primas y especular sobre los movimientos de precios, en lugar de poseerlos realmente.
Múltiples oportunidades de ganancias
Las posiciones de CFD de materias primas se pueden negociar a largo y corto, lo que permite a los operadores aumentar su capital independientemente de la forma en que se mueva el mercado.
Fácil tanto para profesionales como para principiantes
Exptoro ofrece herramientas comerciales fáciles de usar pero potentes que incluyen widgets de gráficos integrados, funcionalidad de múltiples monitores e interfaz comercial personalizable. Esto es beneficioso tanto para profesionales como para principiantes.
Por qué comerciar con materias primas con exptoro
Oportunidades emocionantes
Sea parte de algunos de los mercados más grandes y populares en línea con exptoro. ¡Comience a operar con oro, petróleo y gas natural en menos de un minuto! /p>
La mejor plataforma de trading de su clase
Opere directamente desde gráficos, benefíciese de múltiples tipos de órdenes y disfrute del más alto nivel de seguridad. Exptoro ofrece un galardonado software de trading que ha sido reconocido por traders de todo el mundo.
Tarifas de trading bajas
Benefíciese de las bajas comisiones y los spreads ajustados, que son importantes tanto para los operadores profesionales como para los principiantes.
¿Cómo funciona el comercio de margen de materias primas?
Los CFD sobre materias primas le permiten operar con margen. Esto significa que solo está obligado a depositar un pequeño porcentaje del valor total de una posición. En otras palabras, tiene la capacidad de asignar significativamente menos capital cuando opera con materias primas con margen. Además, los CFD sobre materias primas ofrecen una forma de beneficiarse potencialmente de los mercados al alza y a la baja, mediante la apertura de posiciones largas o cortas.
Los beneficios del comercio de materias primas con apalancamiento
Diversificación de la cartera
El comercio de margen apalancado le permite recibir mayores ganancias si la posición va por el camino correcto. Sin embargo, el riesgo es que si la operación no tiene éxito, las pérdidas también se pueden magnificar.
Ganar con la caída del mercado
Gracias al apalancamiento, los operadores no se ven obligados a bloquear demasiado capital en una operación. Esto les permite tener más capital libre para usar en otras operaciones.
Con el apalancamiento, los operadores pueden beneficiarse de un mercado en caída abriendo una posición corta, lo que significa que tienen la intención de vender alto y volver a comprar bajo.
Ejemplo de trading de apalancamiento de materias primas
Por ejemplo, si un operador abre una posición corta en el mercado del oro y cae un 10%, utilizando un apalancamiento de 5x, la misma caída se convierte en una ganancia del 50%. Una operación al contado similar sin apalancamiento resultaría en solo un 10% de ganancia.
Descargo de responsabilidad: El comercio de margen también conlleva riesgos inherentes si la posición se mueve en contra de la operación. Nunca debe utilizar el 100% de apalancamiento y nunca invertir más de lo que puede permitirse perder.
¿Cómo comenzar a operar con materias primas?
¿Qué son las materias primas?
Las mercancías se definen como bienes económicos; un producto de la agricultura o la minería, un artículo de comercio o algún otro artículo útil que tenga valor. Los tipos comunes de materias primas de interés para los comerciantes diarios incluyen gas natural, petróleo Brent, petróleo crudo WTI, oro, plata, maíz, soja y mucho más.
Debido a que hay tantos tipos diferentes de productos básicos, generalmente se agrupan en tres categorías principales: agrícolas, como productos alimenticios, ganado, materiales y más; energía, como gas natural, petróleo y más; y metales preciosos, incluyendo platino, paladio, oro y plata. Cualquiera de estos activos se puede negociar debido a que sus valores suben y crecen.
En general, todos los mercados y cualquier fluctuación de precios dentro de los activos son una función de la oferta y la demanda naturales. Los suministros más altos generalmente conducen a precios más bajos, mientras que los suministros bajos pueden causar un aumento de la demanda y, por lo tanto, pueden seguir aumentos de precios.
Factores que afectan a los precios de los productos básicos
Los precios del mercado de materias primas también pueden ser impulsados por factores técnicos, como las medias móviles, la estructura del mercado, los patrones de negociación de gráficos y el flujo y reflujo de las emociones de los operadores dentro del mercado.
El precio de los productos básicos también puede verse afectado por factores políticos y macroeconómicos, y en el caso de algunos productos agrícolas, incluso el clima puede desempeñar un factor para compensar el delicado equilibrio de la oferta y la demanda, lo que hace que los valores fluctúen enormemente. Estas fluctuaciones se convierten en oportunidades para que los comerciantes obtengan ganancias y aumenten su capital.
Abra una cuenta ahora
Es gratis abrir una cuenta, y no hay obligación de financiar o comerciar.