Largo vs. Corto
Si desea comprar un Bitcoin, por ejemplo, entonces su cuenta crecerá en valor a medida que aumente el precio de Bitcoin. Si el precio de Bitcoin disminuye, entonces su cuenta pierde valor en consecuencia. Además de una operación estándar (compra), la plataforma Exptoro le permite abrir una posición que aumentará de valor a medida que la criptomoneda disminuya de precio. Esto se conoce como vender o ir en corto, en lugar de comprar o ir en largo.
Ejemplo: Ir largo
Digamos que el precio de mercado de Ethereum es de $ 314.7. Crees que el precio de Ethereum subirá, por lo que compras 200 de ETH a $ 314.7. Esto es igual al valor de la posición de $ 62,940.
Debido a que Exptoro ofrece operaciones apalancadas, no necesita poner el valor total de esta operación. En su lugar, solo necesita cubrir el margen, que equivale al 1% del tamaño total de una posición, o $ 629.40.
Si su predicción es correcta y el precio de ETH sube, puede decidir fijar una ganancia. El precio de Ethereum es de $ 354.2 y cierra su posición.
Para calcular su ganancia, debe multiplicar la diferencia entre el precio de cierre y el precio de apertura de su posición por su tamaño.
354.2-314.7 = 39.5, que multiplica por 200 y obtiene una ganancia de $ 7,900 porque tenía una posición «larga».
Ejemplo: Ir corto
Bitcoin tiene un requisito de margen del 1% (apalancamiento de 1: 100), por lo que debe depositar $ 74,000×1% = $ 740 como garantía de margen.
El anuncio es decepcionante, y el Bitcoin cae a $ 7,354. Está listo para asegurar sus ganancias, por lo que recompra 10 BTC a $ 7,354
Debido a que esta es una posición corta, deduce el precio de cierre ($ 7,354) del precio de apertura ($ 7,400) de su posición para calcular la ganancia, antes de multiplicar por su tamaño de 10.
7,400-7,354 = 46, que multiplica por 10 y obtiene una ganancia de $ 460 porque tenía una posición «corta».
Cálculo de beneficios
Para calcular la ganancia o pérdida obtenida de una operación larga / corta, multiplica el tamaño de su posición por la diferencia de puntos entre el precio cuando la abrió y cuando la cerró. Tanto con operaciones largas como cortas, las ganancias y pérdidas se realizarán una vez que se cierre la posición.
También puede usar el apalancamiento para obtener exposición a una posición mucho más grande que con una operación estándar (tanto para largo como para corto), si confía en la dirección del mercado.
Abra una cuenta ahora
Es gratis abrir una cuenta, y no hay obligación de financiar o comerciar.