Ripple – ¿Qué es?

Ripple es un protocolo de pago que también se conoce popularmente como «Ripple Transaction Protocol» o RXTP, así como «Ripple Protocol». Se estableció en 2012 con la misión de proporcionar a los consumidores una experiencia «sin fricciones» o sin esfuerzo para realizar transacciones de dinero en todo el mundo mediante la implementación de la eficiencia de la cadena de bloques. Tienen varias oficinas y bancos de renombre asociados con ellos (90 en la actualidad), que cubren áreas como Luxemburgo, San Francisco, Singapur, India, Londres, Sydney, Nueva York, etc. Además de una serie de mentes maestras que trabajan detrás de él, una serie de inversores como Accenture, Google Venture y Andreessen Horowitz, etc., han atendido el crecimiento de esta plataforma para el comercio de criptomonedas. El comercio en línea ha dado un giro muy dinámico debido al rápido crecimiento de la estrategia de mercado de Ripple, como la del comercio de Bitcoin, Litecoin traiding y Dash traiding. Los diversos aspectos de la ondulación son los siguientes:

  • Ripple acelera las transacciones y aumenta la estabilidad mucho más que cualquier otra forma de protocolo de criptomoneda y también permite a Bitcoin establecer una conexión con otra variedad de moneda.
  • Ripple es una preocupación distribuida y, por lo tanto, apenas depende de una empresa singular para la gestión y seguridad de la base de datos de transacciones.
  • Resulta que no hay ningún tipo de «espera en bloque» para asegurar la confirmación y, por lo tanto, la ejecución de confirmaciones para fines de transacción pasa por la red lo más rápido posible.
  • Como existe la ausencia de cualquier punto central o objetivo para cumplir con la falla en el sistema del protocolo, la posición ventajosa de «peer to peer» facilita.
  • Se han creado alrededor de 100 mil millones de ondas, entre las cuales la compañía ha retenido la mitad mientras circula el resto entre los consumidores.
  • Ripple no es completamente gratuito, ya que cobra una tarifa nominal (cerca de una parte de mil partes de un centavo) por motivos de seguridad. En lugar de retener la cantidad, se destruye para que el sistema no pueda ser atascado por ningún individuo que planee invertir alrededor de un millón o más.

 

Construir el futuro de los modos modernos de pago con Ripple es extremadamente prospectivo; Ripple es muy proactivo y se sumerge en problemas reales para resolverlos lo más rápido posible para sus clientes. Dadas sus «ideas listas para usar», así como su celo por superar los obstáculos, el procedimiento aparentemente confuso de los pagos globales se ha vuelto extremadamente conveniente. Su capacidad para resolver cualquier problema con creatividad y pasión es muy loable.

 

empty message

empty message

empty message

empty message

empty message